domingo, 30 de julio de 2017

Reseña del libro "La ciudad del olvido"

Cuando empecé a leer este libro “La ciudad del olvido” de Hermann Gil Robles me transmitió diversas emociones, explicaré las primeras emociones positivas y que creo que debería valorar cada uno de los lectores y luego para concluir mencionaré los aspectos que bajo mi humilde opinión debería mejorar el autor, que no tiene porque ser la correcta, solo es una simple opinión:

Es interesante ver como intenta tratar la parte psicológica del ser humano, del inconsciente o no de la propia realidad donde podríamos vivir cada uno de nosotros. Ver como las personas somos capaces de percibir un contexto de manera subjetiva siendo acompañado de emociones y sentimientos tras haber pasado por experiencias no agradables creándonos un malestar interior,donde el lenguaje no existe en la frustración transmitida mediante el uso de nuestras sensaciones a lo largo de la vida. Donde a todos, alguna vez en nuestra vida nos gustaría no recordar o mejor extraer de la mente, invitando así a pasar al olvido de nuestro ser.

En el inconsciente solo permanece aquello que en nuestra memoria es algo trágico, donde los fantasmas de nuestro pasado palpan la presencia de nuestro presente más inmediato, persiguiéndonos, halla donde vayamos sin salida alguna de la propia vida, la cual de momento estamos viviendo en la actualidad. Debido a la muerte de dos seres queridos inmediatos de nuestro protagonista, hace que tenga una distorsión del momento en el que vive, teniendo flasbacks de los recuerdos y siendo confundido con la realidad, porque niega de forma evidente la situación. Dejando entrever la carencia de la importancia del espacio y del tiempo en la vida cotidiana y a su vez, algo de lo que no nos podemos desprender y que forma parte de nosotros, casi como sin quererlo.

Una de las cosas a destacar es que el libro es que tiene dos perspectivas, por una parte está la visión de la persona que sufre la muerte de dos personas y la percepción subjetiva de los demás hacía cada uno de nosotros. Dada que la realidad como algo objetivo es algo que es impercetible a la vista de la persona.

La gramática utilizada es demasiado sencilla, hay que sacar de forma forzada el jugo al libro para que el lector se haga el ánimo de leerlo, lo que hace que cualquier persona se agote de forma casi inmediata.